EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Zapallar: Seremi de Salud confirma primera multa de $25 millones a joven por incumplir cuarentena

Zapallar: Seremi de Salud confirma primera multa de $25 millones a joven por incumplir cuarentena
T13
Compartir
El seremi Francisco Álvarez detalló que además se multó por más de 50 millones de pesos a un local que funcionaba como pub.

La Seremi de Salud de la región de Valparaíso confirmó, este viernes, el resultado de dos sumarios en el contexto fiestas clandestinas en la comuna de Zapallar.

La primera tiene que ver con un local que incumplió sus protocolos de higiene de seguridad, como también estaba funcionando como pub en una comuna que según el Plan Paso a Paso no lo podía hacer.

"Es por eso que hemos aplicado la máxima sanción de 1.000 UTM, es decir más de 50 millones de pesos", detalló el seremi de Salud Francisco Álvarez. 

La segunda sanción tiene relación a un joven que estaba contagiado que al visitarlo incumplió su cuarentena en el lugar donde él había señalado que era su residencia. "Es por eso que hemos aplicado la máxima sanción que es de 500 UTM, que equivale a más de 25 millones de pesos", señaló Álvarez. 

El seremi de Salud setenció: "Espero que esta sea una señal que como autoridad sanitaria vamos a aplicar las máximas sanciones debido al incumplimiento de la normativa sanitaria vigente, pero por sobre todas las cosas poner en peligro la salud de cada una de las personas".

Señal T13 En Vivo