Negocios

Eduardo Engel sobre Gobierno de Piñera: "Se crearon expectativas que no se están cumpliendo"

Eduardo Engel sobre Gobierno de Piñera: "Se crearon expectativas que no se están cumpliendo"
T13
Compartir
Eduardo Engel conversó este domingo con Mesa Central y abordó la situación económica de Chile en este 2018 tras la llegada del nuevo Gobierno de Sebastián Piñera.

El director de Espacio Público, economista e ingeniero civil Eduardo Engel, conversó con Mesa Central sobre el momento económico de Chile a meses de la segunda gestión del Presidente Sebastián Piñera.

"Se crearon muchas expectativas en el mundo empresarial, que se vio reflejada en la alta votación de Piñera, que no se están cumpliendo", analizó el economista.

Sin embargo, puntualizó que "las cifras de crecimiento económico son buenas, pero tenemos un tema de remuneraciones que no suben. Están subiendo menos".

Sobre las supuestas reformas que quiere liderar el Gobierno de Sebastián Piñera, aseguró que "no se han hecho reformas que están en la agenda". "Este Gobierno se ha enfrascado en criticar al anterior", señaló.

Respecto al fin de la Ley Reservada del Cobre, aseguró que “es una buena noticia y tiene apoyo transversal, pero es solo parte de un problema”, esto producto de que “los dos grandes sectores de corrupción son defensa e infraestructura”.

Es difícil evaluar los costos (…) y los dos requieren mucha atención”, apuntó y, en relación a las compras de las fuerzas armas, señaló que “los grandes desafíos son que sea parecido a las compras públicas generales”.

REVISA LA ENTREVISTA COMPLETA:

El director de Espacio Público en Mesa Central