Negocios

Ley de Estacionamientos: Gobierno acusa a J&S Parking de "inventar" artículo

Ley de Estacionamientos: Gobierno acusa a J&S Parking de "inventar" artículo
T13
Compartir
Según denunció el director del Sernac, a través de carteles instalados en los recintos de parqueo, la empresa se eximiría de la responsabilidad de robos, hurtos o pérdidas que se produzcan en sus estacionamientos.

A casi un mes de la puesta en marcha de la nueva Ley de Estacionamientos, el Servicio Nacional del Consumidor acusó a la empresa J&S Parking por "inventar un artículo" a la normativa vigente.

El director del Sernac, Ernesto Muñoz, detalló que a través de carteles instalados en los recintos de parqueo, la empresa señalaba que se eximiría de la responsabilidad de robos, hurtos o pérdidas que se produzcan en sus estacionamientos. 

"Hemos encontrado prácticas, en este caso, que son lesivas a los consumidores a un nivel tal de que, por ejemplo: hay una cadena de estacionamientos, que es una de las más importantes del país, que inventó un artículo de la ley para desinformar a los consumidores. (...) Este tipo de conductas son las que tienen -además del tema de las alzas- a la gente, entendiblemente, muy enojada", dijo Muñoz. 

Hacerse cargo por robos, hurtos o pérdidas que sucedan dentro de los estacionamientos, es parte de las novedades de la nueva ley. 

"Esto va más allá de un mero incumplimiento respecto de información, va más allá de una falta de respuesta por parte de la empresa. Lo que tenemos acá es, una disposición a engañar a la ciudadanía, respecto de una ley de la Republica. Eso, que nos parece gravísimo, también va a ser representado ante los tribunales de justicia con denuncias", aseveró la autoridad. 

J&S Parking administra cerca de 50 estacionamiento a lo largo de Chile y según señaló, Muñoz, son cerca de 30 los que presentan la misma infracción. Entre los clientes de la administradora se encuentran: Mall Paseo San Bernardo, hipermercados Tottus, Vivo el Centro, Grupo Patio, Unimarc, Sodimac, Mall Paseo Quilín, Bigger, Santa Isabel, Alvi e Hites. 

Muñoz dio a conocer la denuncia luego de presentar un estudio sobre las alzas en las tarifas de estacionamientos. De acuerdo al informe elaborado junto al Ministerio de Economía, hay un 30% de las empresas oficiadas por el Servicio (64) que no ha cumplido con la entrega de información solicitada por el organismo en el marco de la ley, razón por la cual serán denunciadas. 

Revisa aquí el cartel que indignó al gobierno

J&S Parking

Señal T13 En Vivo