Negocios

Patricio Santos en exclusiva a T13 por AC Inversions: "No hay estafa y no hay dinero"

Patricio Santos en exclusiva a T13 por AC Inversions: "No hay estafa y no hay dinero"
T13
Compartir
#T13Domingo | El dueño de AC Inversions, habló con T13 y reveló datos inéditos sobre su modelo de negocios, sus relaciones con el mundo militar y qué habría pasado con los $50 mil millones de pesos. Esta noche, la entrevista completa en Teletrece.
Por Pablo Honorato y Olivia Romang 

Tres meses han pasado desde que AC Inversions se desmoronara junto a su dueño, Patricio Santos, quien se convirtió en el protagonista de una investigación por una de las estafas con modelo piramidal más grande de la historia de nuesro país, y en la que los inversionistas habrían perdido más de $50 mil millones de pesos.

En el marco de la pesquisa en su contra, -que incluye los cargos por estafa reiterada, infracción de la Ley de General de Bancos y lavado de activos- y del surgimiento de nuevas aristas tras el estallido del denominado caso 'Milicogate', en entrevista exclusiva a T13, Santos se refirió a su conexión con el mundo miltar al haber sido parte de la Legión Extranjera.

Además, dio a conocer cómo, tras su retorno desde Francia, logró consolidar un modelo de negocio que llegaba a prometer a sus clientes una rentabilidad mensual de hasta un 10% y también se refirió a ciertas responsabilidades que habrían tenido la Superintendencia de Valores y Seguros y la Superintendencia de Bancos en el caso.

"No hay estafa y no hay dinero", así respondió el dueño de AC Inversions, al ser consultado por la investigación en su contra y sobre el paradero de los $50 mil millones de pesos. Santos aseguró que se perdió por "pagos, retiros, pérdidas en operaciones. Si andan buscando que dé un mapa del tesoro para que encuentren el dinero, no hay dinero. Lo que se perdió, se perdió lamentablemente. Cometí un error operando mal en el 2015", aclaró.

El ex miembro de la Legión Extranjera, aseguró que no tiene cómo saber si parte de los dineros del fraude del caso 'Milicogate' habrían sido invertidos en AC Inversions. Aclaró que llegaron uniformados a su empresa, pero "de hecho militares que recuperaron todo (...) La gente que perdió es la que ingresó en junio de 2015".

Para saber más detalles de esta entrevista, vea la nota completa esta noche, en la edición central de Teletrece a las 21:00 horas.

Mira un adelanto de la entrevista:

Entrevista exclusiva a Patricio Santos