Negocios

TLDC desestimó que filtración por colusión de pañales "haya salido de este tribunal"

La entidad apuntó a la papelera, señalando que "La empresa que aporta la información confidencial puede dar acceso a la misma a sus abogados externos e internos, a sus altos ejecutivos, y a los miembros del directorio, entre otras personas".

Crédito: Agencia Uno
TLDC desestimó que filtración por colusión de pañales haya salido de este tribunal

Luego de que la prensa filtrara un informe confidencial en el que CMPC admitía un nuevo caso de colusión en el mercado de los pañales, el Tribunal de Libre Competencia (TDLC) "desestimó" que el documento al que tuvo acceso el diario La Tercera "haya salido desde este tribunal". 

En este sentido, el órgano jurisdiccional explicó que los documentos de carácter confidencial "son guardados en una custodia especial y sólo pueden ser consultados por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) y la parte involucrada", a lo que agregó que "se siguen protocolos que tienen por objeto impedir su copia o reproducción, los que fueron aplicados en el caso del documento publicado".

La entidad apuntó a la firma, señalando que "sin perjuicio de las medidas de seguridad que adopta este tribunal, se debe tener presente que, fuera del proceso seguido ante el TDLC, la empresa que aporta la información confidencial puede dar acceso a la misma a sus abogados externos e internos, a sus altos ejecutivos, y a los miembros del directorio, entre otras personas. Así, por ejemplo, ha sido declarado ante el tribunal por varios testigos de CMPC".

Las declaraciones de la entidad se enmarcan en los resultados de una investigación iniciada el pasado 20 de diciembre, con el objetivo de revisar el cumplimiento de los procedimientos de seguridad interna y de realizar el seguimiento a todos los movimientos del expediente confidencial relativo a la colusión en el mercado de los papeles higiénicos, durante el último trimestre de 2016. 

Por último, el tribunal manifestó que "no hay indicios de que los servidores electrónicos del tribunal hayan sido vulnerados".

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios