EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Negocios

Valdés por Imacec de diciembre: "Es una noticia positiva en el sentido que muestra una recuperación"

Valdés por Imacec de diciembre: "Es una noticia positiva en el sentido que muestra una recuperación"
Victoria Martínez
Compartir
Con respecto a la contracción de 0,4% que sufrió la actividad económica en octubre de 2016, el ministro de Hacienda destacó el 1,2% registrado en diciembre como una cifra que "permite pensar que podemos ir creciendo más en los próximos meses".

Luego de que este lunes el Banco Central diera a conocer que el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de diciembre de 2016 anotó una expansión de 1,2% con respecto a igual mes del año anterior, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, se refierió a este hecho como "una noticia positiva". 

"El 1,2% de diciembre es una cifra algo mejor a lo esperado, pero más importante, si uno se mete en los detalles, muestra que tanto noviembre como diciembre fueron meses de importante recuperación respecto del mes previo", señaló Valdés con respecto a la contracción de 0,4% que sufrió la economía chilena en octubre de 2016. 

"Faltan muchos datos hacia adelante para que esto sea una tendencia, pero es una noticia positiva en el sentido que muestra una recuperación después de una baja que fue muy intensa en octubre y que permite pensar que podemos ir creciendo más en los próximos meses", agregó el ministro. 

Con respecto a las estimaciones que dan cuenta de un crecimiento acumulado del PIB de 1,5% durante 2016, el secretario de Estado señaló que se trata una cifra "muy preliminar", he hizo un llamado esperar a que se cierren las Cuentas Nacionales el próximo 20 de marzo. 

Atención con Febrero 

"Tenemos que tener cuidado con febrero. Febrero va a estar contaminado por varias cosas: por los incendios sin duda, potencialmente por lo que pase en Escondida, y es un mes que tiene una alta base de comparación", advirtió el jefe de las finanzas públicas. 

Señal T13 En Vivo