Negocios

¿En qué consiste el programa "Digitaliza tu Pyme"?

¿En qué consiste el programa "Digitaliza tu Pyme"?
T13
Compartir
La iniciativa busca que las empresas de menor tamaño aumenten sus ventas, bajen sus costos y mejoren su relación con clientes y proveedores a través de las nuevas tecnologías.

Estar presente en las plataformas digitales permite que las empresas puedan mejorar sus ventas y abrirse al mundo actual.  Entender y aprovechar los beneficios de la tecnología para un negocio no siempre es facil, por lo que presentamos una forma sencilla de cómo comenzar a digitailizar tu negocio. 

¿Cuál es el primer paso para la digitalización? 

El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, junto a la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) y el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), crearon el programa "Digitaliza tu Pyme", el cual busca que las empresas de menor tamaño aumenten sus ventas, bajen sus costos y mejoren su relación con clientes y proveedores a través de las nuevas tecnologías. 

Este programa se manifiesta en una serie de ferias y talleres por todo Chile que ayudan y capacitan a los emprendedores para entender el proceso de la digitalización. 

Para ser parte, lo primero que hay que hacer es rellenar un formulario llamado "Chequeo Digital: ¿Qué tan digital es tu Pyme?". Este, a través de un test de 25 minutos te dirá en qué nivel de digitalización está tu negocio y te ayudará a encontrar herramientas para ir mejorando. 

Los resultados de este test llegarán en un correo con tus fortalezas y debilidades, junto con una serie de recomendaciones concretas. Basandote en estas, deberás inscribirte en los cursos y talleres que puedan capacitarte de acuerdo a tu nivel de madurez digital. 

La oferta de cursos también podrás encontrarla en la página oficial de Digitaliza tu Pyme, en la sección "Aprende Digital". Estas capacitaciones son realizadas por organizaciones del sector público y privado, en formatos presenciales y virtual. 

Haz click aquí y conoce la experiencia de emprendimientos que comenzaron el proceso de digitalización 

Señal T13 En Vivo