Negocios

Acciones de Latam rebotan y se elevan más de 10% en las primeras operaciones del día

Acciones de Latam rebotan y se elevan más de 10% en las primeras operaciones del día
Diario Financiero
Compartir
Los papeles de la compañía aérea cayeron ayer a un mínimo de 17 años, en medio del proceso de reorganización bajo la regulación de EEUU.

Los últimos dos días en bolsa han sido nada menos que de pesadilla para las acciones de la aerolínea Latam Airlines tras desplomarse al anunciar que la empresa iniciaba un proceso de reorganización bajo el mecanismo estadounidense conocido como Chapter 11. Pero hoy -al menos por el momento- , el título aéreo sube. 

Después de anotar su peor caída diaria en su historia bursátil ayer, con una baja de más de 44%, la compañía chileno-brasileña rebota un 12,52% en este momento en la Bolsa de Comercio de Santiago. Con esto, el papel se ubica en $ 800,00, recuperando algo de terreno tras encontrar su menor nivel en 17 años ayer.

LEE TAMBIÉN: LATAM Y CRISIS DEL COVID-19 ¿QUÉ ES EL CAPÍTULO 11 DE LA LEY DE QUIEBRA Y CÓMO SE APLICA?

La incertidumbre se instaló en torno a la firma ligada a las familias Cueto y Amaro luego de que anunciaran el proceso de reorganización, sorprendiendo a un mercado que miraba sus niveles de caja como suficiente para sobrellevar la crisis de ingresos generada por la pandemia de Covid-19 en el corto plazo.

Además, la decisión de la firma precipitó la salida de las acciones de Latam de los índices MSCI y S&P Dow Jones Indices -incluyendo el benchmark de la bolsa local, el S&P IPSA-, lo que le puso aún más presión vendedora, ante la perspectivas de la salida de flujos de fondos pasivos.

Desde el mercado ven la situación de Latam como de que "todo puede suceder", en este momento, según comentan desde las corredoras.

Bolsa chilena

A diferencia del rebote de Latam, la rueda nacional en general no está teniendo una buena mañana. Pese a la subida de algunos de los mayores mercados internacionales, el IPSA anota una baja de 0,99% a menos de una hora de la apertura, ubicándose en 3.731,91 puntos en este momento.

Las mayores bajas, dentro de los títulos más relevantes del selectivo, se dan en el retailer Falabella, que cae 1,42% en este momento, mientras que Banco de Chile y el holding energético Enel Americas pierden 1,41% de su valor a esta hora, y el banco Bci los acompaña con una baja de 1,02%.

Señal T13 En Vivo