Negocios

Accionistas de Endesa aprueban por 81,8% fusión con Enersis Américas y Chilectra

Accionistas de Endesa aprueban por 81,8% fusión con Enersis Américas y Chilectra
T13
Compartir
El 81,8% aprobó la operación, un 5,1% la rechazó, mientras que un porcentaje muy menor (0,005%) se abstuvo. Entre los accionistas que rechazaron la fusión nuevamente apareció AFP Habitat.

Los accionistas de Endesa votaron a favor de la fusión de las operaciones de Enersis Americas y Chilectra.

El 81,8% de los accionistas aprobó la operación, un 5,1% la rechazó, mientras que un porcentaje muy menor (0,005%) se abstuvo. Entre los accionistas que rechazaron la fusión nuevamente apareció AFP Habitat.

De esta forma, Enersis y Endesa pasarán a llamarse Enel Chile y Enel Américas, dependiendo de los negocios que se desarrollen bajo ellas.

Según el hecho esencial enviado por Endesa Américas a la SVS, "la fusión tendrá efecto a partir del primer día del mes calendario siguiente a quel mes en que se otorgue la Escritura de Cumplimiento de Condiciones de Fusión referida precedentemente y una vez que surta efectos la fusión, ello será informado oportunamente a la SVS, a las demás entidades pertinentes y al mercado con carácter de hecho esencial".

En la conferencia de prensa posterior al cierre de las votaciones, el CEO de Enel, Francesco Starace, se refirió a los accionistas minoritarios que votaron en contra de las fusiones, entre ellos AFP Habitat, diciendo que "lo bueno de las empresas que se cotizan en bolsa, es que a quien no le gusta, puede vender. Eso es lo maravilloso del mercado", afirmó.

Consultado sobre la resolución 667 que le impide a Enersis fusionar las operaciones de Chile (las de Endesa y Chilectra), Borja Acha, presidente de Enersis Américas, señaló que  es una ley que puede cambiar, pero que hasta ahora el grupo no ha iniciado trámites ni es inminente que lo haga.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota