Negocios

Aerolínea Avianca inicia proceso de quiebra tras efectos económicos por pandemia del coronavirus

Aerolínea Avianca inicia proceso de quiebra tras efectos económicos por pandemia del coronavirus
T13
Compartir
Desde la empresa aseguran que la medida busca además favorecer la continuidad de las operaciones de la aerolínea, además de preservar los puestos de trabajo de sus colaboradores.

La aerolínea colombiana Avianca, anunció este domingo que solicitó acogerse al capítulo 11 de la ley de bancarrotas en los Estados Unidos.

Según detalla Diario Financiero, la decisión radica en los efectos económicos que ha tenido en la compañía la pandemia del nuevo coronavirus, redujendo sus ingresos consolidados en más de 80%.

La medida busca además favorecer la continuidad de las operaciones de la aerolínea, además de preservar los puestos de trabajo de sus colaboradores.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, Avianca informó que se compromete "continuar sirviendo a sus clientes con viajes aéreos seguros y confiables y con un servicio de alta calidad, a medida que las restricciones de viaje generadas por el COVID-19 se vayan levantando gradualmente".

Adicionalmente, la empresa indicó que "continúa en conversaciones con gobiernos en relación al apoyo financiero para el éxito del proceso".

Señal T13 En Vivo