Negocios

Agenda Sustentable: Las empresas que innovan en la gestión de residuos

Agenda Sustentable: Las empresas que innovan en la gestión de residuos
T13
Compartir
En un nuevo episodio de Agenda Sustentable, ahondamos en la Ley REP y las iniciativas de las empresas que están destacando en reciclaje. No te lo pierdas este lunes 30 de enero a las 20:00 horas por todas las plataformas de T13.

En Chile se generan 17 millones de toneladas de residuos al año, de las cuales siete millones corresponden a residuos domiciliarios. De estos últimos, sólo el 10% se recicla.

Actualmente, la gestión de residuos es una responsabilidad que no solo recae en los civiles, sino que también en el gobierno y las empresas. Estas últimas tienen el poder de generar iniciativas de reciclaje que no solo tienen impacto económico sino que también social. 

¿Existen empresas en Chile que estén marcando pauta en la gestión de residuos? Ese es el tema central del nuevo capítulo de Agenda Sustentable, programa de T13 EN VIVO que tiene el objetivo de siempre velar por el cuidado del medio ambiente. 

En esta nueva entrega, la periodista de T13, Natalia López, ahonda en la Ley REP que  responsabiliza a los productores e importadores de productos prioritarios a financiar una correcta gestión de los residuos que generan.

También damos a conocer la historia de "Plan Mascarillas", un proyecto que reutiliza las mascarillas desechadas para convertirlas en bandejas de plástico. Además, en la sección Empresas, Carlos González, director General de Arcos Dorados Chile, nos habla de la "guía de sustentabilidad" de la organización llamada "Receta del Futuro", la cual se basa en siete pilares fundamentales: Empleo Joven, Cambio Climático, Economía circular, Familia y Bienestar, Diversidad e Inclusión, Abastecimiento Sustentable y Comunidad.

¿Cuándo y dónde? 

El nuevo capítulo de Agenda Sustentable lo puedes disfrutar hoy lunes 30 de enero a las 20:00 horas por T13 En Vivo y todas nuestras plataformas digitales. 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota