Negocios

ANFP pierde juicio ante propietaria de TNT Sports y deberá pagarle 36 millones de dólares

Compartir
El juicio comenzó tras las paralizaciones del fútbol de Primera División y Primera B del 2019 al 2020, provocadas por el estallido social y la pandemia del COVID-19.

Esta semana se resolvió el juicio arbitral que tiene en conflicto a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y la empresa propietaria del canal TNT Sports, Warner.

Cabe señalar que el juicio comenzó tras las paralizaciones del fútbol de Primera División y Primera B del 2019 al 2020, provocadas por el estallido social y la pandemia del COVID-19.

Por ello, Warner reclamó a la ANFP el pago de casi 52 millones de dólares en compensación, apelando a que nunca dejaron de pagar al ente rector del fútbol chileno.

Sin embargo, desde la máxima autoridad del fútbol en Chile desestimaron la solicitud de la televisora, apelando a razones de "fuerza mayor".

Agencia Uno - Referencial
Agencia Uno - Referencial

Sin embargo, según consigna ADN, la situación fue resuelta por el Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago, fallando a favor de Warner y dictaminando que la ANFP debe pagar 33 mil millones de pesos, poco más de 36 millones de dólares.

Cabe señalar que el actual timonel de la ANFP, Pablo Milad, no tiene responsabilidad en este tema, ya que en ese tiempo, todavía era Intendente de la región del Maule.

VTR deberá pagar por cortes de internet en pandemia: más de 400 mil clientes serán compensados
Lee También

VTR deberá pagar por cortes de internet en pandemia: más de 400 mil clientes serán compensados

En ese momento, el presidente del fútbol chileno era Sebastián Moreno, quien había llegado a un preacuerdo que fue desconocido por el Consejo de Presidentes, que instauró una comisión ad hoc compuesta por Victoriano Cerda (Huachipato), Mario Conca (Universidad de Chile), Juan Tagle (Universidad Católica), Eduardo Olivares (San Felipe) y Felipe Muñoz (Rangers).

Además, la cifra que debe cancelar la ANFP no es apelable, lo que representa un nuevo problema para la institución, considerando su difícil presente económico por el que atraviesa.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
Comentarios