Negocios

APEC: Barack Obama hace un llamado a mantener la calma y continuar con el Acuerdo Transpacífico

APEC: Barack Obama hace un llamado a mantener la calma y continuar con el Acuerdo Transpacífico
T13
Compartir
El Presidente Barack Obama ha instado a los líderes del mundo a continuar su trabajo para concretar el polémico acuerdo comercial que permita la integración comercial de doce naciones en el marco de llamado Acuerdo Transpacífico.

Como parte de su último viaje al extranjero, en el marco de la reunión de los países pertenecientes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), el presidente estadounidense Barack Obama se dirigió a los líderes de las otras once naciones participantes en el esfuerzo de concretar el TPP.

En este encuentro, el Presidente saliente llamó a sus homólogos a garantizar que los acuerdos comerciales trabajen para reducir la desigualdad de la región, según consignó el diario The New York Times.

Lo anterior se produce luego de que Obama haya fracasado en sus esfuerzos para lograr que el Congreso de su país apruebe el acuerdo antes de que deje el cargo. Lo anterior se suma al hecho de que el presidente electo, Donald Trump, mostró una férrea oposición al acuerdo durante su campaña. 

Finalmente, el mandamás de La Casa Blanca Obama indicó que tiene la esperanza de que Trump cambiará su postura sobre los acuerdos comerciales una vez que esté en el cargo. También hizo un llamado a la calma, afirmando que no cree que el nuevo presidente cambie de forma drástica las relaciones de Estados Unidos con Latinoamérica.

Además, el mandatario aseguró que el TPP nivelará las reglas del juego para los trabajadores estadounidenses y promoverá los intereses de Estados Unidos en una región económicamente dinámica y en crecimiento.

Revisa aquí lo que dijo la Presidenta Bachelet sobre el TPP:

Presidenta Bachelet sobre el TPP: "Esto es beneficioso para todos"

Revisa las principales declaraciones del canciller Heraldo Muñoz durante la Cumbre APEC:

Heraldo Muñoz: Estamos abriendo mercados en un momento en que parece predominar el proteccionismo

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota