Negocios

Arcano: Abogados de Alberto Chang renuncian a su defensa

Arcano: Abogados de Alberto Chang renuncian a su defensa
T13
Compartir
La decisión fue confirmada a T13 por los abogados Carlos Castro y José Hinzpeter debido a diferencias en la estrategia legal.

Por Pablo Honorato

Este jueves se concretó la renuncia de los abogados Carlos Castro y José Hinzpeter a la defensa del empresario y fundador del grupo Arcano, Alberto Chang, que está siendo investigado por presunta estafa piramidal.

Según confirmó a T13 el abogado Castro, la decisión se funda en que no hubo acuerdo entre el equipo legal y su defendido para formular la estrategia a seguir, tanto en la arista penal como en la civil.

El alejamiento de los abogados que hasta ahora tenían el patrocionio de la defensa, se especulaba desde hace algunas semanas, cuando los juristas Jorge Bofill y Ricardo Escobar viajaron a Malta a reunirse con Chang, pero finalmente decidieron no asumir.

Nuevamente el Hotel The Palace será el lugar de encuentro de Alberto Chang y sus abogados. Pero esta vez no se trata de Carlos Castros y José Hinzpeter. Chang recibirá nada más y nada menos que a Jorge Bofill, uno de los litigantes estrellas de la plaza y a Ricardo Escobar, socio de Bofill, experto tributario y ex director del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Bofill y Escobar son una dupla reconocida en el mundo legal. El primero lidera la defensa de Julio Ponce en la arista penal del “Caso Cascadas”, es el abogado de Pablo Alcalde por La Polar, y asumió la defensa del ex senador UDI y asesor del grupo Penta, Carlos Bombal y de los ejecutivos Marco Comparini y Manuel Antonio Tocornal.

Por su parte, Ricardo Escobar fue un gran crítico de la Reforma Tributaria, asesorando a la CPC. Este último tema no es menor, ya que Chang debe enfrentar  al Servicio de Impuestos Internos, que está analizando las operaciones del empresario en Chile.

Señal T13 En Vivo