Negocios

Bachelet por manipulación de datos del Banco Mundial: "Esto daña su credibilidad"

Bachelet por manipulación de datos del Banco Mundial: "Esto daña su credibilidad"
T13
Compartir
Las alteraciones, que habrían sido realizadas por "influencias políticas", afectaron el posicionamiento de Chile en competitividad empresarial en el mundo durante el segundo mandato de la Presidenta.

La Presidenta Michelle Bachelet se refirió a las irregularidades en la manipulación de datos del ranking de competitividad empresarial del Banco Mundial (BM), el cual habría incidido en el descenso de la posición económica de Chile durante su segundo mandato.

Al respecto, la mandataria escribió en su cuenta de Twitter que "más allá del impacto negativo en la ubicación de Chile, daña la credibilidad de una institución que debe contar con la confianza de la comunidad internacional".

Esto luego de que el vicepresidente del BM, Paul Romer pidiera disculpas a Chile tras el ranking que clasificó a Chile como un país "especialmente volátil" en los últimos años.

Ahora se espera a las correcciones de los informes, cuyo proceso ya comenzó, según dijo el economista en jefe de la institución. 

LEE TAMBIÉN:

Gobierno por manipulación de datos del Banco Mundial: Es una inmoralidad pocas veces vista

El ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi calificó como " una inmoralidad pocas veces vista" la manupulación de datos por parte del Banco Mundial en el último ranking de competitividad, el cual clasificó a Chile como un país "especialmente volátil" durante el segundo mandato de Michelle Bachelet.

 

Señal T13 En Vivo