Negocios

Banco Central de Chile mantiene tasa de interés a 2,5%

Banco Central de Chile mantiene tasa de interés a 2,5%
T13
Compartir
A través de un comunicado, la entidad decidió seguir en ese nivel debido a "condiciones financieras favorables."

AFP

El Banco Central de Chile mantuvo la tasa de interés monetaria a 2,5% en junio, al igual que el mes anterior, ante las buenas condiciones económicas mundiales y movimientos mixtos en los precios de las materias primas.

La decisión pasa por las "condiciones financieras favorables y de un escenario de recuperación gradual de la actividad en las principales economías desarrolladas", indicó un informe difundido este jueves por el Banco Central.

Asimismo, influyó que los precios de las materias primas "volvieron a mostrar movimientos mixtos, "destacando la baja del precio del petróleo y de sus derivados".

En el contexto interno, el Banco Central indicó que la inflación anual se ubicó en 2,6% y las expectativas se ubican en torno a la meta proyectada de 3%.

El informe manifiesta un "impacto negativo de la minería y la construcción", mientras que "el consumo privado permanece estable, acorde con el comportamiento del mercado del trabajo".

Cambios futuros en la política monetaria "dependerán de las implicancias de las condiciones macroeconómicas internas y externas sobre las perspectivas inflacionarias", finalizó el instituto emisor.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota