Negocios

Banco Central de Chile mantiene tasa de interés en 2,5% en diciembre

Banco Central de Chile mantiene tasa de interés en 2,5% en diciembre
T13
Compartir
La decisión se debió a las condiciones financieras globales sin cambios y una inflación local que se mantiene en bajos niveles, según indicó este jueves un comunicado oficial la entidad.

AFP

La tasa cumplió su séptimo mes consecutivo sin variaciones, en un contexto internacional en el que "las cifras de actividad del mundo desarrollado siguen indicando una recuperación sincronizada, aunque con niveles de inflación que se mantienen bajos", indicó el BC.

"Las condiciones financieras globales no muestran grandes cambios", agregó.

En tanto, los precios de las materias primas han tenido evoluciones dispares, mientras que el cobre, motor de la economía de Chile -principal productor del metal rojo del mundo- "está en niveles algo menores a los de un mes atrás".

En el plano local, la inflación de noviembre aumentó un 0,1%, lo que incidió en que la variación anual se mantenga en 1,9%.

La inflación muestra una "persistencia en su bajo nivel actual", afirmó el comunicado.

La actividad no minera y en particular los sectores ligados a la inversión en construcción incidieron en una estimación oficial de crecimiento económico de 1,4% -el más bajo en ocho años- el mercado laboral continúa mostrando el dinamismo de la ocupación por cuenta propia y una debilidad del empleo asalariado.

La perspectiva de una baja inflación en el corto plazo podría retrasar su convergencia a la meta del 3% en el horizonte de dos años, por lo que de ser necesario "el Consejo adecuará oportunamente el impulso monetario", cerró el BC.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota