Negocios

Banco Central: Economía de Chile creció 2,8% en tercer trimestre del año

Banco Central: Economía de Chile creció 2,8% en tercer trimestre del año
T13
Compartir
"Se observaron incrementos en todas las actividades a excepción de minería", detalla el informe de la entidad.

El Banco Central presentó este lunes un informe de Cuentas Nacionales donde se detalla que durante el tercer trimestre de 2018 la actividad económica registró un aumento de 2,8 por ciento.

En el informe se explica que "desde la perspectiva del origen, se observaron incrementos en todas las actividades a excepción de minería. Destacaron en términos de incidencia los servicios personales y, en menor medida, comercio y servicios empresariales. En tanto, la actividad agropecuario-silvícola destacó por su dinamismo".

La demanda interna registró un dinamismo menor al trimestre anterior (4,6%; 6,1% en el segundo trimestre). Al igual que en el primer semestre, ésta se vio impulsada por el consumo de los hogares y, en menor medida, por la inversión. 

Junto con eso, se explica que respecto de las cifras de comercio exterior, se observó una reducción en las exportaciones netas producto de un mayor dinamismo en las importaciones (8,4 por ciento) que en las exportaciones (1,7 por ciento). En particular, las internaciones de productos metálicos, maquinarias y equipos y de productos químicos y combustibles destacaron por sus incidencias. En tanto, dentro de las exportaciones destacaron los mayores envíos de alimentos y frutas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota