Negocios

Banco Central sube la tasa de interés 150 puntos base llegando a 7%

Banco Central sube la tasa de interés 150 puntos base llegando a 7%
Diario Financiero
Compartir
En la primera reunión que encabeza Rosanna Costa en la presidencia de la institución, el Consejo dejó la Tasa de Política Monetaria en 7%.

El Consejo del Banco Central de Chile repitió la dosis de enero y decretó este martes un alza de 150 puntos base en la Tasa de Política Monetaria, que quedó en 7%, en la primera reunión que encabeza desde la presidencia la economista Rosanna Costa.

"La decisión fue adoptada por la unanimidad de los Consejeros", indicó un comunicado con la decisión del Consejo del Banco Central.

Presidente de Ucrania ve señales "positivas" en negociación con Rusia
Lee También

Presidente de Ucrania ve señales "positivas" en negociación con Rusia

De esta manera, el aumento en el costo del dinero se ubicó por debajo de lo que esperaban los analistas, quienes anticipaban ajustes entre 175 y 200 puntos básicos, para controlar el aumento de la inflación en momentos en que se discute un nuevo retiro anticipado de los fondos previsionales en el Congreso, y mientras las perspectivas de precios continúan al alza como consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania.

De todas maneras, el alza de 150 puntos básicos nuevamente es un récord desde que el instituto emisor guía la política monetaria con un esquema de tasa de interés nominal (2001).

Señal T13 En Vivo