EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Negocios

BancoEstado denunció clonación de su sitio web y millonario fraude

BancoEstado denunció clonación de su sitio web y millonario fraude
T13
Se trató de una vulneración que implicó pérdidas cercanas a los 290 millones de pesos por perjuicios ocasionados a 43 clientes de microempresas en 2022.

BancoEstado interpuso una querella ante el 7º Juzgado de Garantía de Santiago producto de una clonación en su página web, que provocó un millonario fraude.

Según detalla La Segunda, se trató de una vulneración que implicó pérdidas cercanas a los 290 millones de pesos por perjuicios ocasionados en agosto de 2022 a 43 clientes de microempresas.

Según detalla la entidad en la acción legal, en primer lugar se creó una página web "de similares características a la página oficial del banco, colocándola dentro de los primeros resultados del buscador Google".

Familia se resguarda dentro de piscina durante incendio en Santa Juana

Posteriormente, "el cliente, engañado, pinchaba el link de la página fraudulenta pensando que se trataba de la original, ingresaba sus credenciales (...) Ahí se le indicaba que, para validar su acceso a la 'nueva plataforma', debía ingresar las coordenadas de seguridad".

"Así, los clientes engañados introdujeron las coordenadas de sus tarjetas, pasando a quedar en poder de los estafadores", añadieron.

Superintendencia de Pensiones advierte sobre mail fraudulento con supuesta solicitud del 10%
Lee También >
Superintendencia de Pensiones advierte sobre mail fraudulento con supuesta solicitud del 10%

Posteriormente, los sujetos -ya con las credenciales de los clientes en su poder- procedían a realizar la sustracción de los dineros a través de transferencias por montos inferiores a $250.000 (los cuales no requerían de "tercera clave") y mediante la función de "pago de servicios".

La entidad señaló en la querella haber restituido la totalidad de los fondos a los clientes perjudicados.