Negocios

Bencinas vuelven a subir 12 pesos por litro este jueves

Agencia Uno
Por T13
Se trata del segundo alza en el valor de los combustibles desde que el gobierno inyectó más recursos al Mepco.

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) confirmó un nuevo alza en el valor de los combustibles a partir de este jueves. Se trata del segundo alza del valor de las bencinas desde que el gobierno inyectó más recursos al Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco).

Con la inyección de recursos del Mepco el gobierno evitará que las bencinas suban violentamente su valor, pero sí continuará el alza de entre 9 y 12 pesos cada semana, al menos por las próximas 36 semanas, esperan los expertos.

Codelco lamenta que trabajadores del cobre abandonen conversaciones por cierre de Ventanas Agencia Uno - Fundición Ventanas de Codelco
Lee También >

Codelco lamenta que trabajadores del cobre abandonen conversaciones por cierre de Ventanas

Es por eso que este jueves, las bencinas de 93 y 97 octanos subirán 12,3 pesos por litro, lo mismo que el valor del diésel.

Anteriormente el alza de las bencinas eran de entre 6 y 7 pesos por litro, sin embargo, esto varió debido al precio del petróleo que sigue siendo más alto en el mundo, principalmente por la Guerra en Ucrania.

Las bencinas completan más de 40 semanas consecutivas de alza y se espera que la tendencia se mantenga en el resto del año.

El valor del gas licuado para uso vehicular también aumentará su valor en 3,4 pesos por litro.

Revisa también este video: