Negocios

Bono Alivio: Gobierno llama a municipios a enviar listas de feriantes para que accedan al beneficio

Bono Alivio: Gobierno llama a municipios a enviar listas de feriantes para que accedan al beneficio
T13
Compartir
El Bono Alivio MYPES contempla el pago de $1 millón de pesos a los beneficiarios.

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, llamó a 31 municipios que aún no han enviado los listados con feriantes para que éstos puedan acceder al Bono Alivio MYPES.

El Bono Alivio MYPES contempla un pago de $1.000.000 a los beneficiarios, de los cuales 88 mil feriantes ya realizaron la solicitud.

La titular de la cartera llamó a los municipios que aún no han enviado sus listados, afirmando que tienen plazo hasta este jueves 15 de julio, pues “con el sólo hecho de estar ingresados por parte de su alcalde o alcaldesa, con un permiso municipal vigente al día, pueden recibir este Bono Alivio de $1.000.000”.

“Es el último día para poder ingresar estos datos y queremos hacer un llamado a los 31 municipios que al día de ayer no habían enviado los datos para que nadie quede fuera”, agregó.

Comenzó pago del Bono Alivio para Pymes: ¿Hasta cuándo postular?
Lee También

Comenzó pago del Bono Alivio para Pymes: ¿Hasta cuándo postular?

Según cifras de la cartera, hasta la fecha se han registrado 777.000 pequeñas y medianas empresas que han solicitado el beneficio, de las cuales 88.307 pertenecen a feriantes, que ya están aprobadas para ser pegadas durante los próximos días.

De paso, la ministra Karla Rubilar afirmó que “hemos incluido nuevas personas, como nuestros pequeños agricultores que se acogieron a la renta presunta, que declaran a través del formulario 22, quienes también van a poder recibir este bono”.

Hablamos de 40.000 pequeños agricultores y queremos que todos puedan recibir esta ayuda que viene a apoyar en estos momentos tan difíciles a un sector que nos importa proteger porque son vitales para poder alimentar sobre todo a las familias más vulnerables”, complementó.

Por lo pronto, la postulación al beneficio estará abierto hasta el 2 de agosto de 2021 y el trámite se puede realizar en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Señal T13 En Vivo