Emprendedores

Comenzó pago del Bono Alivio para Pymes: ¿Hasta cuándo postular?

Comenzó pago del Bono Alivio para Pymes: ¿Hasta cuándo postular?
T13
Compartir
El mandatario Sebastián Piñera también explicó los otros beneficios a los que podrán optar las pequeñas y medianas empresas chilenas.

El martes 13 de julio, el Presidente Sebastián Piñera anunció el inicio del pago del Bono de Alivio para Pymes, un beneficio de $1 millón que se entregará solo una vez a las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por la crisis sanitaria que cumplan con los requisitos.

Este es un bono que busca beneficiar a más de 820 mil Pymes de todo el país, y en casi tres semana se han aprobado más de 808 mil solicitudes.

Las postulaciones se podrán hacer entre el 2 de julio y el 2 de agosto. Revisa el detalle de cómo postular en el siguiente video: 

Revisa este video también:

Beneficios adicionales 

A esta iniciativa se suma un bono adicional para pymes, que equivale a tres veces el promedio mensual del IVA declarado por pequeñas y medianas empresas el año 2019. Este tiene un tope de $2 millones por empresa. 

Para tener en cuenta, tanto este como el Bono Alivio para Pymes se incrementan en un 20% cuando la beneficiada es mujer. 

Postula al Bono Pyme 2021 aquí

El Bono Pyme 2021 también contempla un anticipo solidario para que las Pymes puedan pagar las cotizaciones previsionales de aquellos trabajadores que han tenido sus contratos suspendidos y que están protegidos por la Ley de Protección al Empleo. El beneficio se extiende a las micros y pequeñas empresas con menos de 49 trabajadores. 

Finalmente, también habrá otro bono adicional para las micro, pequeñas y medianas empresas que hayan declarado o pagado sus cotizaciones previsionales. Estas podrán recibir ayuda para seguir pagando las cotizaciones previsionales de sus trabajadores. 

"Las pymes son el alma de nuestra clase media. Las pymes dan vida a nuestros pueblos, ciudades y regiones. En ellas se desarrolla el espíritu de innovación y de emprendimiento de los chilenos, porque las pymes generan muchos empleos", dijo Piñera.