Negocios

Bono clase media: Senadores citan a director del SII por problemas en plataforma

Bono clase media: Senadores citan a director del SII por problemas en plataforma
T13
Compartir
"Es urgente una respuesta y una acción de parte del Servicio de Impuestos Internos", afirmó la DC Ximena Rincón. En medio de la polémica, gobierno anunció que contactará a los usuarios que declararon haber percibido 0 ingresos durante julio.

La Comisión de Economía del Senado citará al director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Fernando Barraza, para explicar el por qué de los diversos problemas que ha presentado la plataforma para postular al bono Clase Media, que entrega un aporte de 500 mil pesos.

Junto con dificultades para acceder a la página, se registran casos de personas que declararon haber recibido un ingreso formal durante julio, pese a que sí lo recibieron (dejaron la casilla con el valor “0”) y que eventualmente deberán devolver lo solicitado.

La senadora DC Ximena Rincón afirmó que "es urgente una respuesta y una acción de parte del Servicio de Impuestos Internos (SII) en esta materia, sobre todo pensando en las familias que hoy con urgencia requieren la respuesta del Estado".

"Una vez más vemos que se legisla y son tantas las trabas que se ponen, que al final del día los beneficios no llegan", agregó.

En medio de la controversia el gobierno anunció cambios en la plataforma y que se pondrán en contacto con "todas aquellas personas que hayan puesto que tienen ingreso 0 en el mes de julio para que confirmen esos datos”, dijo el ministro vocero de gobierno Jaime Bellolio.

LEE TAMBIÉN:

Bono clase media: ¿En qué casos la gente tendrá que devolver los 500 mil pesos?

 

Señal T13 En Vivo