Negocios

Lavín y Délano renuncian a directorios de las empresas del grupo Penta

Lavín y Délano renuncian a directorios de las empresas del grupo Penta
T13
Compartir
En un comunicado, los ejecutivos anunciaron su salida de los directorios de Banco Penta, Penta Vida, Penta Security, y Banmédica.

Este miércoles, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, socios fundadores del grupo Penta, anunciaron su renuncia voluntaria a los directorios de cuatro de sus empresas: Banco Penta, Penta Vida, Penta Security, y Banmédica.

"Seguiremos desempeñando nuestras labores de Presidente y Vice Presidente de Empresas Penta S.A., respectivamente, desde donde continuaremos aportando al crecimiento del Grupo y al desarrollo del país”, señalaron mediante una declaración pública.

Délano y Lavin justificaron su decisión señalando que con esto se "busca que los directores de las diferentes empresas del grupo dediquen el tiempo necesario para cumplir sus funciones y tareas al interior de cada compañía y, a la vez permite que podamos tener la disponibilidad de tiempo necesaria para concentrarnos en la denuncia del SII".

Asimismo, se anunció que dichas empresas informarán "oportunamente, a través de hechos esenciales de cada una de ellas, las modificaciones correspondientes a cada directorio".

Respecto de la demanda del SII -por boletas de honorarios que no corresponderían a gastos de las empresas de Penta-, señalan que "el impuesto de las boletas en cuestión alcanza a $532 millones, a lo cual si se suman los reajustes, intereses y multas la cantidad asciende a un total de $1.191 millones".

"Pese a que se trata de un caso que aún se discute y se encuentra en una fase investigativa, hemos pagado estas diferencias, incluyendo las multas e intereses, como una muestra de buena fe y de colaboración con la investigación en curso", sostienen desde el grupo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota