Negocios

Caso Arcano: Corte Suprema rechaza recurso que pedía inhabilidad de juez

Caso Arcano: Corte Suprema rechaza recurso que pedía inhabilidad de juez
T13
Compartir
El requerimiento fue presentado por la defensa de Alberto Chang contra el ministro Carlos Gajardo Galdames. Con su rechazo continúa el proceso de extradición.

La Corte Suprema rechazó este miércoles el recurso presentado por la defensa de Alberto Chang que pedía la inhabilidad de Carlos Gajardo Galdames, ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, en el caso Arcano.

Previamente, Gajardo dejó constancia de ser pariente por afinidad de la ministra Gloria Ana Chevesich (su pareja), quien a su vez tiene tres familiares que se encuentran entre los clientes de las sociedades de Chang. Ello obligó a postergar la decisión de la Corte de Apelaciones ante las solicitudes de detención previa y extradición del empresario imputado.

Luego de aquello, el abogado de Chang, Carlos Castro, interpuso el incidente especial de recusación (pidiendo la inhabilidad del ministro), lo que fue rechazado por la Corte Suprema en fallo unánime, por lo que ahora continúa el proceso de extradición. 

Según el máximo tribunal, la solicitud de la defensa del fundador del grupo Arcano no tenía asidero por no citar causal legal para la inhabilidad del magistrado.

Alberto Chang desde Malta: El lavado de dinero es una muy frágil excusa para una extradición

El pasado 14 de abril T13 reveló el paradero de Alberto Chang, en Malta. En esa oportunidad sus abogados aseguraron que Chang “no está fugado de Chile ni prófugo de la justicia. Cuando fue citado en Chile a declarar compareció ante la Policía de Investigaciones”.

Chang fue formalizado en ausencia a fines de abril por el Cuarto Juzgado de Garantía, que le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por los delitos de estafa, lavado de activos e infracciones de Ley General de Bancos y la Ley de Mercado de Valores.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota