Negocios

Caso Juan Bilbao: SEC pide extensión de 90 días para cerrar acuerdo

Caso Juan Bilbao: SEC pide extensión de 90 días para cerrar acuerdo
T13
Compartir
El ente de Estados Unidos, equivalente a la SVS chilena, pidió una nueva prórroga para poner zanjar la acusación contra el ex presidente de Consorcio, por el uso de información privelegiada en la venta de la farmaceútica Recalcine (CFR) a Abbott.

Una nueva extensión de 90 días pidió este martes la Securities and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos -el equivalente a la SVS chilena- para lograr un acuerdo con el ex presidente de Consorcio, Juan Bilbao, en la demanda por uso de información privilegiada.

Esta semana vencería el plazo anterior extendido en junio, cuando se alcanzó un acuerdo tentativo entre las partes, que además de Bilbao incluyen a Tomás Hurtado y su sociedad Somerton Resources Limited.

En el caso, tanto la SVS como la SEC investigan el uso de información privilegiada en la venta de la farmaceútica Recalcine (CFR) a Abbott en 2014.

Según la información de la SEC, "la extensión adicional de 90 días permitirá a las partes finalizar los términos del acuerdo propuesto, y proveerá de suficiente tiempo a la SEC para considerar y aprobar la resolución de esta materia".

Asimismo, se informó que la congelación de activos, decretada en enero pasado, se mantendrá vigente hasta que la Corte tome acción sobre la propuesta de acuerdo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota