EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Negocios

SEC y Juan Bilbao logran "acuerdo tentativo" por demanda por uso de información privilegiada

SEC y Juan Bilbao logran "acuerdo tentativo" por demanda por uso de información privilegiada
T13
Compartir
El regulador solicitó en conjunto con las otras partes una extensión de 90 días respecto de los plazos y un aplazamiento de la audiencia programada para el 26 de junio próximo.

A casi seis meses de la presentación de la demanda de la Comisión de Valores y Seguros de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) contra el ex presidente de Consorcio, Juan Bilbao, por uso de información privilegiada, las partes lograron un principio de acuerdo.

A través de una carta enviada a la Corte de Estados Unidos, la SEC solicitó en conjunto con las otras partes -en las que también se incluyen el ex gerente de Inversiones de Consorcio, Tomás Hurtado, y la sociedad de Hurtado, Somerton Resources Limited-, una extensión de 90 días respecto de los plazos y un aplazamiento de la audiencia programada para el 26 de junio próximo.

Asimismo, informó que ha llegado a un "acuerdo tentativo" y que ha resuelto "provisionalmente" sus reclamos contra Hurtado, lo que podría dar lugar a la presentación de una notificación de desestimación de sus alegaciones de conformidad con la Fed.

Al respecto, detalló que la extensión del plazo permitiría a la Comisión tiempo para considerar y aprobar el principio de acuerdo.

Por otra parte, las partes estipularon que la congelación de activos, decretada en enero pasado, se mantendrá vigente hasta que la Corte tome acción sobre la propuesta de acuerdo. No obstante, se modificará para reducir los activos a US$1 millón.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota