Negocios

Cataluña podría perder a su segundo banco más grande en medio de tensión con España

Cataluña podría perder a su segundo banco más grande en medio de tensión con España
T13
Compartir
Los ejecutivos se reunirán esta semana para estudiar su salida de la comunidad autonómica. Durante las campañas independentistas ha perdido más del 10% en la bolsa.

AFP

El Banco Sabadell se reunirá este jueves para decidir si se va de Cataluña, confirmó a la AFP un portavoz, en plena caída bursátil por la posibilidad de una declaración unilateral de independencia de esa región española.

Desde el inicio de la semana, Sabadell, quinto banco español y segundo de Cataluña después de Caixabank, ha perdido más del 10% en bolsa.

"Hay un consejo" este jueves por la tarde y el tema de un cambio de sede social "es uno de los asuntos que se abordará hoy, que se decidirá hoy", explicó un portavoz.

Los acontecimientos se precipitaron desde el domingo, con el referéndum de independencia inconstitucional en el que más del 90% de los votantes, según el gobierno catalán de Carles Puigdemont, se pronunció a favor de la ruptura con España.

Según los planes de la coalición de partidos independentista y el presidente catalán Carles Puigdemont, el Parlamento regional debía proclamar la secesión en su primer pleno tras el referéndum, y este tendrá lugar el lunes.

Señal T13 En Vivo