Negocios

Cavem: Ventas de automóviles nuevos caen 25% en primer trimestre

Cavem: Ventas de automóviles nuevos caen 25% en primer trimestre
T13
Compartir
La venta de vehículos usados, en tanto, registró un crecimiento de 9,6% en el mismo período.

Una disminución de 25,2% registraron las ventas de vehículos livianos nuevos en el primer trimestre del año, respecto de igual período del año pasado, y alcanzaron un total de 62.859 unidades.

Así lo aseguró la Cámara Nacional de Comercio Automotriz de Chile AG (Cavem) en su resumen del mercado automotor, donde detalló que "producto del bajo dinamismo económico que se sigue observando en el país desde fines de 2013, el mercado automotor en sus segmento cero kilómetros ha sufrido las consecuencias".

Todas las categorías analizadas han reducido sus ventas, encabezados por los vehículos de pasajeros (-29,2%), seguido por los vehículos comerciales (-26.3%), la categoría SUV (-23.7%) y el segmento camionetas (-14.6%).

Por su parte, el segmento de vehículos livianos usados registró un  crecimiento de 9,6% durante el primer trimestre del año y totalizó 216.441 unidades transferidas en lo que va de 2015. Sólo en enero el mercado mostró una leve caída (-0.1%), sin embargo, durante marzo avanzó 19,4%

En cuanto a categorías, las camionetas han reducido sus ventas en 2,2%, mientras que la categoría vehículo comercial anotó un crecimiento de 22,1%.

Según informó Cavem, a la fecha se han comercializado 3,4 vehículos usados por cada vehículo cero kilómetros, y la cifra que ha tendido a crecer durante los últimos meses, "producto de la conveniente alternativa que representa este segmento".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota