Negocios

Chang sobre Garay: "Jamás lo he conocido en persona y nunca he tenido negocios con él"

Chang sobre Garay: "Jamás lo he conocido en persona y nunca he tenido negocios con él"
T13
Compartir
El propietario de Onix Capital y jefe del Grupo Arcano descartó haber conocido al dueño de Think & Co.

Rafael Garay y Alberto Chang comparten varias cosas en común. Ambos son prófugos de la justicia y cargan con importantes querellas en su contra. Los dos "economistas" han sido culpados también por ser los cerebros de operaciones que habrían concluido con estafas tipo piramidal.

Aunque todas las similitudes entre ambos podrían llevar a la conclusión de que ambos se conocen y que incluso podrían tener negocios en conjunto, es el mismo Alberto Chang quien desmintió esta situación en el Diario Financiero.

El líder del Grupo Arcano indicó que "hasta que no salió en las noticias no tenía idea de quien era, jamás lo he conocido en persona y nunca he tenido negocios con él".

Chang comentó esto, en respuesta a las afirmaciones que se dieron en distintos medios, que aseguraban que "fuentes cercanas" habrían confirmado que Garay conocía a Chang y que en varias ocasiones había llegado hasta las oficinas del Grupo Arcano, e incluso habrían participado juntos en negocios.

Alberto Chang dejó una fila de acreedores a los que nunca les devolvió los dineros que supuestamente invertía en intrumentos financieros de alta rentabilidad. El fiscal del caso comentó que el monto de la estafa ascendía a los US$100 millones.

En un prinicipio, luego de estallado el caso en la prensa, el propietario de Onix Capital envió, desde el extranjero, un estracto bancario donde señalaba que tenía un saldo de US$800 millones, pero retenidos y que respondería a sus inversionistas.

Situación similar es la que vive Rafael Garay, quien salió del país con destino a Francia a tratarse un supuesto cáncer. El economista de Concepción había prometido vovler el 15 de septiembre, pero eso nunca sucedió, lo que encendió las alarmas en Chile y que hasta el momento han logrado establecer que los inversionistas habrían perdido $600 millones en aportes.

Te puede interesar:

Hermana de Rafael Garay: No tenemos intención de buscar un abogado para él

Señal T13 En Vivo