Negocios

China anuncia reducción de aranceles a más de 850 productos

China anuncia reducción de aranceles a más de 850 productos
T13
Compartir
Entre los productos que se verán afectados por la rebaja están la carne de cerdo, aguacates, pescado, quesos y semillas, así como medicinas para la diabetes y el asma.

China rebajará los aranceles a más de 850 productos a partir del próximo 1 de enero con el objetivo de "ampliar las importaciones y promover el desarrollo coordinado del comercio", informó este lunes el Ministerio de Finanzas a través de la agencia estatal de noticias, Xinhua.

Entre los productos que se verán afectados por la rebaja están la carne de cerdo congelada, aguacates congelados, pescado, quesos y semillas, componentes de alta tecnología como equipos de prueba de semiconductores y chips de memoria, así como medicinas para tratar la diabetes y el asma.

Los productos de países como Nueva Zelanda, Perú, Costa Rica, Suiza, Australia, Corea del Sur y Pakistán también tendrán aranceles reducidos gracias a la re-negociación bilateral de acuerdos comerciales, aseguró la fuente. La economía china se expande lentamente en comparación al ritmo que ha tenido en 30 años, lo que ha impulsado a Pekín a implementar políticas efectivas para alcanzar un "crecimiento razonable en 2020”.

"Los ajustes se harán para ampliar las importaciones, promover el desarrollo coordinado del comercio y avanzar en el desarrollo de alta calidad de la construcción conjunta de la Franja y la Ruta (el macroproyecto internacional chino de construcción de infraestructuras)", explicó la Comisión Arancelaria del Consejo de Estado de China.

Señal T13 En Vivo