EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Negocios

Codelco dice que presidenta Bachelet fue informada sobre procesos de auditoría

Codelco dice que presidenta Bachelet fue informada sobre procesos de auditoría
T13
Compartir
La estatal informó que Bachelet y Landerretche sostuvieron una reunión de trabajo el 19 de mayo pasado.

En medio de la polémica desatada por las asesorías que le costaron la salida de su cargo al ex ministro Jorge Insunza y los antecedentes que habría manejado al respecto la presidenta Michelle Bachelet, Codelco aseguró este martes que la mandataria fue informada de los procesos de auditoría.

A través de una declaración de cinco puntos, la estatal sostuvo que el presidente del directorio, Óscar Landerretche, informa periódicamente a la mandataria respecto de la marcha de la empresa, y confirmó que el 19 de mayo pasado ambos sostuvieron una reunión de trabajo en la cual se abordaron múltiples temas.

Al respecto, detalló que entre los aspectos tratados estaban "la preparación de antecedentes solicitados por la Cámara de Diputados y los procesos de auditoría que ha estado realizando la compañía y que han sido de público conocimiento durante las últimas semanas".

"La Presidenta de la República fue informada del carácter preliminar de esos antecedentes y de las medidas de auditoría adoptadas por la empresa para completar estas investigaciones", resaltó, así como de "la decisión de hacer públicos esos antecedentes una vez informados a la Cámara de Diputados en respuesta a los oficios enviados por dicha corporación".

En esa línea, apuntó que "la Presidenta de la República manifestó en la reunión su apoyo a las medidas adoptadas por la empresa y su interés en que la compañía continúe realizando los trabajos y todos los procedimientos establecidos en el marco de su gobierno corporativo actual y de la legislación vigente".

Señal T13 En Vivo