Negocios

Colusión del confort: Fiscalía anuncia que no seguirá la investigación contra CMPC y SCA

Colusión del confort: Fiscalía anuncia que no seguirá la investigación contra CMPC y SCA
T13
Compartir
La decisión llega después que la Corte de Apelaciones de San Miguel rechazara permitirles el acceso a los antecedentes reservados de la FNE y el TDLC.

La Fiscalía Metropolitana Sur decidió no seguir la investigación contra CMPC y SCA Chile en el caso de colusión en el papel tissue.

La decisión llega después que la Corte de Apelaciones de San Miguel rechazara permitirles el acceso a los antecedentes reservados de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) y el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), según explicó el fiscal Cristián Galdames.

Galdames señaló que con esto se agotaron los mecanismos jurídicos para acceder a esos documentos, "razón por la cual no nos queda ningún medio para poder acceder a esa información. No tenemos los antecedentes suficientes para poder fundar algún tipo de acusación de manera seria".

De acuerdo con Galdames, esa "información es esencial para poder establecer la existencia de un delito, para poder establecer la existencia de determinadas participaciones en la comisión del ilícito. Nosotros no podemos obtenerla de ningún otro lado".

Señal T13 En Vivo