LO ÚLTIMO
Alerta roja por incendio forestal en Camino La Pólvora de Valparaíso: Amenaza infraestructura crítica
Negocios

¿Cómo armar el currículum para reinventarse laboralmente? Esto es lo que debes considerar en tu CV

¿Cómo armar el currículum para reinventarse laboralmente? Esto es lo que debes considerar en tu CV
T13
Compartir
Revisa una sencilla guía para enfrentar de mejor manera la compleja situación laboral actual.

La situación del empleo en el país se ha vuelto compleja como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus.

Si bien el número de ofertas laborales no ha tenido una disminución notoria, la demanda por cada una de ellas es mayor, por lo que contar con un buen currículum a la hora de postular es fundamental para entrar a un proceso de selección.

A esto se debe sumar la creatividad en la reinvención de las carreras y áreas de trabajo, considerando el número de personas que buscan empleo.

Al respecto, la gerenta de marketing de Laborum.com, señala que “hoy, los requerimientos para estar en el mundo laboral son distintos, por ejemplo la tecnología llegó para quedarse y todo está funcionando alrededor de ella. Por lo mismo es importante estar en constantes capacitaciones y prepararnos de la forma más adecuadas para enfrentar este momento”. 

De esta manera, hay 4 puntos importantes que debes resaltar en tu perfil:

Resumen Personal: Aquí podemos explicar cuáles son nuestras fortalezas tanto técnicas como nuestras habilidades personales. Además, de señalar cómo, a través de  ellas, podemos ser un aporte a la nueva industria donde estamos postulando, destacando también nuestra capacidad de aprender e integrarse a nuevos equipos. Esta información no debe sobrepasar las 5 líneas.

Experiencia laboral: Al igual que en un CV tradicional debemos incluir nuestra experiencia, sin embargo en este caso el objetivo será resaltar los logros que tengan mayor relación y relevancia para el nuevo tipo de cargo o industria en la que estamos buscando un trabajo. Puede ser que en este caso nuestra última experiencia laboral no sea la que más se acomode, sino que una anterior, entonces lo que recomendamos es explayarse lo que corresponda para la ocasión. 

Estudios: Este es el momento para aprovechar de hacer cursos y capacitaciones online. Existen muchas gratuitas, en tecnología, oficios, ventas y habilidades emocionales, incluso  algunos duran sólo unas semanas.

Estos cursos nos podrán ayudar a hacer la transición a nuestra nueva área de trabajo, por lo tanto tenemos que buscar que sean más requeridos para el nuevo cargo. Los cursos podemos incluirlos al CV mientras los estemos desarrollando.

Manejo de herramientas tecnológicas y otros conocimientos: En este ítem podemos poner todos los conocimientos que podamos tener y que no necesariamente tienen que estar relacionados con nuestros trabajos anteriores. Esta información aún así puede ser de gran utilidad, por ejemplo, tener manejo en herramientas digitales, un blog personal,  algún emprendimiento que hayamos realizado, voluntariados, etc. Lo mismo con hobbies y actividades que hagamos en nuestro tiempo libre que puedan aportar a nuestro nuevo objetivo. 

Señal T13 En Vivo