Negocios

Cómo poder comprar en el CyberDay sin tener cuenta corriente

En el contexto del CyberDay, existen diversas opciones para que personas que no pueden acceder a tarjetas de crédito tradicionales o de casas comerciales puedan optar a bienes digitales sin problemas.

Cómo poder comprar en el CyberDay sin tener cuenta corriente

Se estima que el CyberDay, evento de tres jornadas en las cuales la gran mayoría de las tiendas chilenas ofrecen vía ecommerce lo mejor de su portafolio, sobrepase los USD 200 millones en ventas.

Sin embargo, son muchas las personas que no pueden acceder a las tarjetas de casas comerciales o de los bancos nacionales. Ante esto, existen diversas alternativas para que nadie se quede fuera de este CyberDay.

Finciero

Bajo el nombre de finciero (www.finciero.com), esta empresa fintech (financiera y tecnológica) busca entregar acceso a toda persona a los bienes digitales -como spotify, netflix, Ali Express, PlayStation Network y la mayoría de las ofertas del CyberDay- sin importar su nacionalidad o una alta carga financiera.

¿Cómo funciona esto? hay que cumplir con tres requisitos: tener 18 años o más, escoger una de las tres versiones de las tarjetas que ofrecer el emprendimiento y contar con el dinero para pagar el valor de la tarjeta junto con la carga necesaria para comprar el producto que desees.

Ari Dukes, fundador del emprendimiento, detalla “Siempre quisimos desarrollar un producto que atacara la exclusión digital. Fue ahí cuando se nos ocurrió desarrollar esta tarjeta para acceder a los servicios por internet, sin la necesidad de tener un plástico de banco, supermercado o de grandes tiendas”.

Mach

La tarjeta Match es una tarjeta de prepago virtual con la que puedes hacer compras online internacionales con tu saldo en MACH. Deentro de los convenios que ofrecen se encuentran Spotify, Amazon, AlieExpress, Itunes y Google Play.

Esta tarjeta es perteneciente a Bci y fue creada al alero de la nueva Ley de Medios de Pago Electrónico, aprobada en 2017. La carga de esta se puede hacer con dinero desde cualquier cuenta corriente, y la realización de los pagos dependerá del monto que se puso a la tarjeta. Asimismo, no tendrá costos de mantención ni comisión por compras.

MundoCard

Cuenta con tres tipos de tarjetas prepago, que cuestan desde $1.990. A diferencia de las anteriores, ofrece alternativas que te permiten obtener una tarjeta física para hacer giros en cajeros automáticos.

Dentro de sus costos se encuentran:

- Costo servicio activo USD$1
- Costo Transferencias nacional/internacional tarjeta a tarjeta entre miembros. USD$0,25
- Comisión por compra en dolares 0%
- Comisión por compra en otras monedas 3%
- Si giro en USD – Costo USD$2,50
- Si giro en otras monedas – Costo USD$3,50 + 3% del giro.

La ventaja de estas tarjetas es que los pesos se puede transformar en dólares. Además, son difíciles de clonar, no necesariamente son normativas y tienen distintos cupos de dinero. Por todo ello, son ideales para estudiantes, extranjeros, personas con DICOM, o personas que por el tipo de trabajo o sueldo que reciben no tienen la opción de obtener una tarjeta de crédito bancaria.

Lo más visto en Negocios