Negocios

Controladora de CGE lo pasa mal en Colombia

Controladora de CGE lo pasa mal en Colombia
T13
Compartir
Electricaribe está inmerso en una crisis financiera, a su juicio como consecuencia del marco regulatorio y tarifario, que es insuficiente para que pueda realizar su trabajo.

Una comisión del Parlamento colombiano encargada de temas económicos, pidió al  gobierno que intervenga Electricaribe, filial de distribución eléctrica de Gas Natural Fenosa (GNF), controladora de CGE.

Esta decisión la tomó ante el riesgo de que se produzcan apagones en los siete departamentos de la costa caribeña en los que presta servicio. La empresa señala que el marco regulatorio y tarifario es insuficiente para que pueda hacer bien su trabajo y que por esa razón la firma tiene problemas financieros.

Según publica el periódico español El Economista, la Comisión del Parlamento analizó el martes la capacidad de la filial de Gas Natural Fenosa de seguir suministrando energía a 2,6 millones de clientes y para invertir los casi US$ 700 millones que le reclama el Gobierno para mejorar el suministro eléctrico.

El Economista señala la firma gasífera ha indicado que "Electricaribe viene realizando importantes inversiones en la región Caribe de Colombia donde opera, algunas de ellas bajo el llamado Plan5Caribe. Sin embargo, debido a deudas y pérdidas acumuladas derivadas de factores externos a la gestión de la compañía, nuestros planes inversores se han visto ralentizados en relación con nuestro habitual ritmo inversor".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota