Negocios

Corfo aprobó creación de comité del litio y salares

Agencia Uno - Litio (Referencial)
T13
Compartir
El “Comité del Litio y Salares” tendrá como propósito colaborar con el logro de los objetivos de la Estrategia Nacional del Litio en los ámbitos en que Corfo tenga competencias o atribuciones.

La tarde del lunes, la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) aprobó la creación del “Comité del Litio y Salares”, una de las medidas incluidas en la Estrategia Nacional del Litio, anunciada por el Presidente Gabriel Boric, en abril pasado.

El “Comité del Litio y Salares” tendrá como propósito colaborar con el logro de los objetivos de la Estrategia Nacional del Litio en los ámbitos en que Corfo tenga competencias o atribuciones, o en las que pueda servir como organismo técnico asesor. Asimismo, tendrá la función de coordinarse con distintos ministerios y otras entidades públicas, como también, con los gobiernos regionales.

Este nuevo comité estará dirigido por un “Consejo Estratégico” compuesto por los ministerios de Minería (que lo presidirá); Economía, Fomento y Turismo; Hacienda; Relaciones Exteriores, Medio Ambiente; Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación; y la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo).

Clínica Alemana alerta riesgos tras envío de ley corta: “En actual escenario, el endeudamiento de las isapres con las clínicas y centros médicos seguirá creciendo”
Lee También

Clínica Alemana alerta riesgos tras envío de ley corta: “En actual escenario, el endeudamiento de las isapres con las clínicas y centros médicos seguirá creciendo”

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */