Negocios

Coronavirus: Chile es el tercer país más afectado en empleo a nivel global según estudio

Coronavirus: Chile es el tercer país más afectado en empleo a nivel global según estudio
T13
Compartir
La Cámara de Comercio de Santiago plantea que nuestro país, en términos de porcentaje de trabajo perdido, solo es superado por Perú y Costa Rica.

Un estudio de la Cámara de Comercio de Santiago plantea que unos 40 millones de empleos se han perdido a nivel global entre marzo y julio de este año a causa de la crisis del coronavirus COVID-19.

Chile es el tercer país más afectado en términos de porcentaje de empleo perdido (21% entre marzo y julio), solo superado por otras dos economías latinoamericanas: Perú y Costa Rica.

El factor común en la evolución de los mercados laborales ha sido la pérdida de empleos a partir de las medidas de contención del contagio y el abandono de la fuerza de trabajo por parte de los nuevos desempleados.

La región Latinoamericana aparece como la más golpeada con 6 países dentro de la lista de los que más han perdido empleo entre marzo y junio o julio: Los mencionados casos de Perú, con un 39%, Costa Rica (21%) y Chile (21%); además de Colombia (12%), Brasil (10%) y Argentina (7%). Completan el listado Filipinas (21%), Egipto y Armenia (ambos con caídas del 10%), y Estados Unidos (8%).

Chile es el tercer país más afectado en empleo a nivel global según estudio
Chile es el tercer país más afectado en empleo a nivel global según estudio

En los próximos meses se espera una relativa mejoría en los indicadores laborales a nivel global, favorecida por el avance de nuevas tácticas de desconfinamiento y la reapertura parcial de actividades que estaban casi totalmente detenidas.

De este modo, se consolida la percepción de que la mayor parte de los mercados laborales del mundo habrían tocado fondo entre abril y julio.

Señal T13 En Vivo