Negocios

Coronavirus: H&M suspende relación laboral con trabajadores en Chile mientras locales estén cerrados

Coronavirus: H&M suspende relación laboral con trabajadores en Chile mientras locales estén cerrados
T13
Compartir
Desde el sindicato de trabajadores de la empresa indicaron que recurrirán a la Dirección del Trabajo para que fiscalice el proceso.

La cadena de vestuario H&M, anunció la suspensión de su relación laboral con sus trabajadores que laboran en sus locales, a partir del 1 de abril.

Según informa Diario Financiero, la empresa comunicó la decisión a sus trabajadores el pasado jueves y será vigente "mientras se mantengan las tiendas cerradas por efectos de alguna cuarentena".

El documento enviado por la empresa con sede en Suecia, señala que "para dichos trabajadores cesa su obligación de prestar servicios y por consiguiente la empresa deja de pagar remuneraciones y demás asignaciones que no constitutyen remuneraciones".

La misiva también indica que la empresa seguirá pagando las cotizaciones de sus trabajadores y que ellos podrán hacer retiros de su cuenta individual del seguro de cesantía o del fondo solidario de cesantía.

Para acogerse a este pacto de suspensión, los trabajadores deberán firmar vía correo electrónico la misiva mostrando su conformidad hasta el próximo 14 de abril a las 12.00 hrs.

Si el colaborador no lo hace, se entenderá que no está de acuerdo con las condiciones y no podrá acceder a los fondos de cesantía mientras se mantengan los cierres de locales.

Según el citado medio, Sergio Martens, presidente del sindicato de trabajadores de H&M señaló a El Desconcierto que se tomarán medidas en contra la resolución de la empresa y que acudirán a la Dirección del Trabajo para que fiscalice la situación.

Señal T13 En Vivo