Negocios

Corporación de la Madera defiende actividad forestal en medio de incendios que afectan al país

Corporación de la Madera defiende actividad forestal en medio de incendios que afectan al país
T13
Compartir
Según la Corporación, con la difusión de rumores infundados sobre el origen de los siniestros, "sataniza una legítima actividad productiva del país".

Frente a los incendios forestales que afectan a gran parte del país, este lunes, la Corporación Chilena de la Madera (Corma) emitió un comunicado en el que expresó "su consternación" e hizo un llamado al país a dejar de lado "discusiones estériles sobre procedimientos, equipos para combatir incendios, tipo de bosque y otros", y a "enfocarnos todos juntos, sector público y privado y ciudadanía, en poner todos nuestros empeños, recursos y energías en acabar con estos incendios".

En esta misma línea, Corma declaró haber recibido numerosas denuncias sobre intencionalidad y acción delictiva en el origen de estos incendios, razón por la cual catalogó como "urgente" que las autoridades policiales y judiciales responsables de investigar estas denuncias "agoten todas las instancias y, en la forma más rápida posible, aclaren las circunstancias que han originado estos siniestros".

“Por ello, le pedimos a la ciudadanía no dejarse confundir por rumores infundados e incluso malintencionados que buscan desviar la atención de lo primordial y clave que es determinar las causas de estos incendios", indicó la Corma.

Según la Corporación, con la difusión de este tipo de versiones "no se trepida en desprestigiar y satanizar a una legítima actividad productiva del país, que aporta crecimiento, empleo y numerosos beneficios ambientales, debidamente validados y que está presente desde hace un siglo en Chile y que además, es una de las principales perjudicadas por esta ola de incendios”. 

¿Qué es Corma? 

La Corporación Chilena de la Madera es una asociación gremial chilena que reúne a cerca de 180 actores del sector forestal privado y que representan más del 55% de las hectáreas plantadas del país y el 85% de las exportaciones forestales. Fundada en 1952, su objetivo es promover el desarrollo del sector forestal, la industria basada en recursos renovables más importante del país.  

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota