EN VIVO
Sigue la formalización del ex director de la PDI, Sergio Muñoz
Negocios

CuentaRUT Visa: Qué debes llevar al banco para sacar la tarjeta que permite compras internacionales

CuentaRUT Visa: Qué debes llevar al banco para sacar la tarjeta que permite compras internacionales
T13
El nuevo plástico, bautizado como "CuentaRUT Visa" podrá ser retirado por los usuarios en todas las sucursales del BancoEstado a lo largo del país.

BancoEstado confirmó que su cuenta tarjeta CuentaRUT ya se encuentra disponible para todos los usuarios y la novedad es que puede ser usada para compras en el extranjero.

Con la CuentaRUT Visa, los clientes podrán concretar compras pagos en el extranjero ya sea de forma online o presencial. Además, se podrán hacer pagos mediante chip permitiendo que las transancciones sean aún más seguras.

¿Qué documentos presentar?

Desde la entidad bancaria aseguraron que las tarjetas ya están disponibles en todas las sucursales del país o ServiEstado y pueden ser solicitadas solo llevando la cédula de identidad vigente

La decisión que deben tomar los clientes

Al solicitar el nuevo plástico, el cliente tendrá que decidir entre mantener las tarifas actuales de 300 pesos por cada giro y de 100 pesos por consulta de saldo, o acogerse a una nueva modalidad tarifaria que ofrece la entidad.

Por ejemplo, con la nueva tarifa, si se hace un giro de dinero en un cajero del BancoEstado o a través de una Caja Vecina, el costo pasará de los actuales 300 pesos a 200 pesos.

Sin embargo, si se realiza un giro en un cajero de otro banco, la comisión por giro asciende a 480 pesos, 180 pesos más que lo que se cobra actualmente.