EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Negocios

CyberDay 2021: Cómo comparar los precios y distinguir los que son realmente una oferta

CyberDay 2021: Cómo comparar los precios y distinguir los que son realmente una oferta
T13
Desde este 31 de mayo hasta el 2 de junio se realizará el evento de comercio electrónico más importante del país.

El CyberDay 2021 es la versión de este año del evento de comercio electrónico más importante del país que bajo la organización de la Cámara de Comercio de Santiago, busca que las marcas involucradas entreguen ofertas especiales y precios rebajados para sus eventuales clientes.

El evento se realizará entre el 31 de mayo y el 2 de junio, y suele ocurrir que distintos usuarios manifiestan su descontento por "precios inflados" en algunos productos. Esto quiere decir que, en lugar de bajar su valor para ofrecer un mejor precio, se aumenta el costo "original" para que parezca un descuento superior. Pero en la actualidad hay herramientas útiles.

Las marcas que participarán con ofertas especiales en el CyberDay 2021
Lee También >
Las marcas que participarán con ofertas especiales en el CyberDay 2021

Knasta y el seguimiento de precios

El sitio Knasta es una buena alternativa para comparar precios entre las distintas tiendas y comprobar si el valor realmente ofrece un descuento, en relación con el costo que tenía el producto deseado hace algunos meses.

Al ingresar la búsqueda de un prodcuto, el sitio arrojará las tiendas que lo tienen en venta y las distintas presentaciones (tamaño, pack de cosas, etc.). 

Para los más tecnológicos

Solotodo.cl es otro sitio que ayudará a identificar si una oferta Cyber es real o no. Sin embargo, esta página sólo funciona para productos de tecnología y electrónica.

Siempre presente

Un sitio similar es Google Shopping, el cual le pedirá una serie de datos y requisitos para validar sus productos, y una vez revisados cualquier usuario de Google Shopping podrá encontrar sus artículos y compararlos con el de otros comercios.

Por otro lado, cuentas en Twitter como @DescuentosRata y @CompraloAhoraCL cubren el evento en vivo y con la colaboración de los usuarios van mostrando si la oferta es real o su precio está inflado.