Negocios

De Itata al mundo: Cerca de la Plaza Roja de Moscú se probaron ocho vinos de Ñuble

De Itata al mundo: Cerca de la Plaza Roja de Moscú se probaron ocho vinos de Ñuble
T13
Compartir
Enla actividad, organizada por ProChile, fueron presentados ocho vinos a un grupo de importadores y periodistas especializados en vino de esta ciudad.

En Moscú, la capital de Rusia, fueron presentados ocho vinos del Valle del Itata primero a un grupo de importadores y periodistas especializados en vino de esta ciudad y la segunda a integrantes de la Escuela de Sommelier Enotria.

La actividad fue organizada por la Oficina Comercial de ProChile en Moscú, en conjunto con la Oficina Regional de ProChile Ñuble, en el marco del programa “Internacionalización vitivinícola del Valle del Itata y de sus zonas de rezago”, financiado por el Gobierno Regional de Ñuble a través de un Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

En una primera instancia, se realizó una actividad en el Hotel Metropol, a los pies de la Plaza Roja, en que participaron importadores, prensa especializada, blogueros, entre otros, en la cual se dieron a conocer y catar los vinos guiados por la presencia vía web del sommelier Ricardo Grellet. En tanto, la segunda presentación, se realizó el sábado en la Escuela de Sommelier Enotria, lugar en que concurren distinguidos sommelier a catar y compartir experiencias de diferentes vinos.

Pablo Barahona, agregado comercial de ProChile en Moscú, se refirió a la asistencia y el desarrollo de estas actividades. “Con gran entusiasmo, hemos realizado dos importantes presentaciones de los vinos del Itata acá en Moscú y en ambas actividades, logramos una gran asistencia, con un público y objetivos diferentes. En la primera actividad, enfocada en importadores, periodistas y blogueros, contar con la presencia de Ricardo (Grellet), elevó la relevancia a los vinos y las cepas de Itata, y además los importadores pudieron conocer un poco más de historia. Por otra parte, en la escuela de sommelier, dejaron este día solo para Chile, y en esta ocasión, para el Itata, quienes pudieron catar de primera mano las cepas patrimoniales que ofrece Ñuble. Estamos muy contentos al ver como los expertos se acercaron, intercambiaron experiencias con buenos comentarios de nuestros vinos”.

El encargado de presentar los vinos en la primera cata, Ricardo Grellet, sommelier nacional, destacó poder participar en este tipo de eventos, presentando los vinos de Itata a nuevos mercados. “Para mí siempre es un agrado y un orgullo poder representar los vinos chilenos dentro y fuera del país. La actividad en Rusia fue muy entretenida, junto a productores pequeños como los de Itata y la región de Ñuble. Estas instancias sirven, no solo para mostrar a grandes compañías, las cuales aprecio mucho, sino que también a aquellos que no siempre tienen la posibilidad de mostrar sus productos a nivel internacional. La comunicación fue cómoda y agradable, ya que la traducción simultánea funcionó bastante bien. Quedé muy feliz de poder aportar para llevar al vino chileno y de Ñuble como embajador nuestro al mundo entero, señaló.

El gobernador de la región de Ñuble, Oscar Crisóstomo, destacó la realización de esta actividad, así como las que se han hecho durante todo el año. “Como Gobierno Regional, es muy importante que se hagan este tipo de actividades, ya que sirven para promocionar los productos y empresarios de nuestra región, lo que se traduce en un posible crecimiento económico regional. Por ende, para nosotros es de suma relevancia apoyar a los servicios públicos, tales como ProChile en este tipo de actividades que van en apoyo al desarrollo regional”, señaló.

Viña Castellón, fue una de las viñas que pudo presentar uno de sus productos en estas actividades. Su dueño Víctor Castellón, mencionó la importancia de haber participado en estas catas. “Quedamos muy satisfechos con la presentación de nuestros vinos y esto fue muy positivo, aprendimos bastante y nos da un impulso para seguir en este camino y trabajar en esta producción. Aparte queda muy claro que, como Valle del Itata, tenemos un distintivo en cuanto a los otros productores de Chile, ya sea por las condiciones y la producción de nuestros vinos, por ende, debemos hacer un trabajo asociativo para llegar a estos nuevos mercados como pequeños productores”.

Ingrid Quezada, directora regional de ProChile Ñuble, realzó la importancia de estas actividades en conjunto con la oficina comercial de ProChile en Moscú en la promoción de los vinos de la región de Ñuble en un mercado potencial. “Destacamos el trabajo realizado por nuestros pares en Moscú, ya que esta presentación, primero fue una apuesta para que el mercado conociera los vinos de Chile y especialmente de Itata, en los cuales hubo dos tipos de presentaciones. Primero, se invitaron a importadores, prensa y críticos de opinión, y en el segundo evento, se invitó a la Escuela de Sommelier Enotria. Estos tipos de eventos que se realizan a modo de presentación, para introducir un producto a un nuevo mercado, son muy importantes a modo de difusión y entregar conocimientos de dichos productos. Esperemos que estas dos exhibiciones de nuestros vinos del Valle del Itata se materialicen en futuras exportaciones y que los importadores o los expertos tengan el interés en venir a conoc

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota