ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Negocios

De qué se le acusa a Alberto Chang en Malta, el empresario que huyó de Chile por estafa piramidal

T13 - Alberto Chang
T13
Compartir
El otrora inversor financiero que huyó de Chile cuando era acusado de estafa en esquemas piramidales, ahora debe enfrentar a la justicia del país europeo.

El empresario chileno Alberto Chang nuevamente debe enfrentar a la justicia. El otrora inversor financiero que fue acusado en Chile de realizar estafas piramidales ahora enfrenta acusaciones en Malta, país donde se radicó tras huir de nuestro país. 

En 2015 Alberto Chang fue acusado de estafa en Chile, por un modelo de esquema piramidal que habría afectado a cerca de mil personas. 

Alberto Chang detenido por acusación de fraude con tarjeta de crédito en Malta
Lee También

Alberto Chang detenido por acusación de fraude con tarjeta de crédito en Malta

Ese mismo año, antes que fuera requerido por la justicia, Chang huyó a Europa y se radicó en Malta, donde se rechazó una solicitud de extradición por parte de Chile. 

"Si gané la extradición no fue, como muchos han especulado, porque haya pagado a la justicia. Esta es ley europea, si hubiese pagado no hubiera estado en la cárcel en Malta. La justicia maltesa rechazó la extradición porque no hubo pruebas", dijo en una entrevista con T13 en 2017.

De qué se le acusa a Alberto Chang en Malta

Sin embargo, el estar lejos de Chile no le significó a Chang estar a salvo de la acción de la justicia, aunque esta vez fue por motivos distintos. 

Según informó el medio local Malta Today, la policía recibió una petición para investigar un presunto fraude con tarjeta bancaria, luego de una denuncia de una presunta víctima maltesa. Según la acusación, la persona recibió una notificación de un gasto de 500 euros en un hotel donde no estaba presente.

Desde el hotel informaron luego que el gasto lo había hecho Alberto Chang. De manera preliminar, se cree que el chileno tenía una tarjeta de crédito virtual -coincidente con el de la víctima- en su teléfono.

El citado medio indica que se ha descubierto "una cantidad sustancial de otras transacciones sospechosas" y un informe de fraude en otro hotel en el año 2022.

Canal 13 - Alberto Chang
Canal 13 - Alberto Chang

Ante la jueza que lleva el caso, Chang -que se declaró culpable- dijo que "actualmente estoy jubilado. Antes era inversor financiero".

Tras enumerar fraudes por más de 5 mil euros en un hotel y otro hecho similar con un empresario como víctima, Alberto Chang fue acusado con el cargo de "hurto agravado" y posesión de elementos para fraude.

Señal T13 En Vivo