Negocios

DF | Congreso despacha proyecto que establece una jornada especial para estudiantes trabajadores

DF | Congreso despacha proyecto que establece una jornada especial para estudiantes trabajadores
Diario Financiero
Compartir
Diputados respaldaron los cambios que introdujo el Senado al proyecto del Ejecutivo.

Ya es Ley. Este martes la Cámara de Diputados despachó el proyecto que establece una jornada parcial alternativa de trabajo y descanso para estudiantes trabajadores, conocido previamente como el "estatuto laboral joven".

Con 132 votos a favor y dos abstenciones, los diputados respaldaron los cambios introducidos por el Senado a la propuesta del Ejecutivo.

De esta forma, ya está listo para ser promulgado el proyecto que establece una jornada parcial que beneficiará a jóvenes entre 18 y 24 años de edad, quienes, según constó en la tramitación, no perderían ningún beneficio social ni laboral.

En relación al contenido del proyecto, el texto plantea que la jornada ordinaria diaria del trabajador estudiante sea continua "pudiendo pactarse sólo una interrupción diaria la que deberá coincidir con el horario académico lectivo vigente del estudiante y se justificará anexando éste en el respectivo contrato de trabajo", dice el texto legal.

Dicha jornada laboral no podrá ser superior a las 12 horas, considerando los períodos trabajados, entendidos como ordinarios y extraordinarios, más la interrupción señalada.

Si no existe esto último, es decir, si la labor es de corrido, el día no podrá ser superior a 10 horas diarias.

Con respecto a los permisos para que los jóvenes puedan rendir sus evaluaciones, el proyecto reconoce un permiso sin goce de remuneración con ocasión de rendir sus exámenes académicos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota