Negocios

DF | Dólar en Chile comienza con fuerte alza tras la derrota de Macri

Los analistas proyectaban una derrota del oficialismo al otro lado de la cordillera, pero no tenían en sus proyecciones una diferencia tan marcada.

Crédito: Agencia Uno
Dólar en Chile comienza con fuerte alza tras la derrota de Macri

La semana para el tipo de cambio local parte con una profundización de la depreciación del peso chileno de la mano del recrudecimiento de la guerra comercial entre China y Estados Unidos. Esta vez, la derrota de Macri en las elecciones primarias en Argentina le dan un mayor impulso bajista a las divisas de la región

En su apertura, el tipo de cambio se ubicó en $ 716,8 registrando un alza de $ 5,4 en relación a su cierre del viernes cuando cotizó en $ 711, 4.

Los analistas proyectaban una derrota del oficialismo al otro lado de la cordillera, pero no tenían en sus proyecciones una diferencia tan marcada para la dupla de los Fernández, lo que marcaría la vuelta del kirchnerismo.

Con este escenario, el peso mexicano, el real brasilero y el peso chileno son de las monedas emergentes que más pierden terreno frente al dólar.

Desde XTB Latam, el analista José Raúl Godoy, además señala que esta fortaleza del tipo de cambio se desacopla en cierta medida con el dólar a nivel internacional, que cae durante la jornada un leve 0,05%.

Godoy pone hincapié en el nuevo recrudecimiento de las tensiones comerciales, luego de que Trump amenazara con la posibilidad de no negociar más con el país asiático, afirmando que no está preparado para llegar a un acuerdo y que la próxima ronda de negociaciones prevista para septiembre podría ser cancelada.

En la vereda contraria, China acusa a Estados Unidos de ser el responsable de las protestas que se llevan a cabo hace semanas en Hong Kong. "Con todo esto, el escenario en materia comercial está lejos de calmarse", advierte.

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios