Negocios

DF | Dólar en Chile revierte tendencia y se ubica nuevamente en $ 720

DF | Dólar en Chile revierte tendencia y se ubica nuevamente en $ 720
Diario Financiero
Compartir
Pese a que los mercados globales se mueven en un entorno de optimismo esta mañana, las monedas emergentes caen en bloque.

Pese a que las primeras operaciones del día pintaban un panorama más optimista para el peso chileno, la situación se dio vuelta en el mundo emergente y el dólar en Chile terminó ubicándose una vez más cerca de sus máximos del año.

Pese a que la sorpresiva declaración de Trump -en marco de la cumbre G7- en el que indicó que China hizo una llamado para retomar el diálogo da un respiro a los inversionistas, levantando a las bolsas globales, el tipo de cambio cerró las operaciones en $ 720,00, lo que representa una subida de $ 1,5 con respecto al cierre del viernes.

 

Con esto, la divisa chilena se acopla a lo que pasa en los mercados internacionales.

A esta hora, el Dollar Index –que refleja la cotización internacional del billete referente al contrastarlo con una canasta de divisas– opera con una subida de 0,43%.

A la par, las principales monedas del mundo emergente caen en bloque: sólo tres logran mantenerse a flote frente al dólar en este momento. En América Latina, la única que sube es el peso mexicano.

Según comentan desde el mercado, sigue la presión para el peso chileno por el lado de las ansiedades en torno a la guerra comercial, pese a los comentarios de Trump.

"La cotización del dólar muestra un nuevo impulso en la jornada, apoyado por la debilidad de activos más riesgosos como las monedas de economías emergentes, después de los últimos anuncios de mayores aranceles por parte de Estados Unidos en contra de China", explica el jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante.

Eso sí, acota, el efecto se vio aminorado por los comentarios de Trump.

A la escalada de la guerra comercial con la aplicación de nuevos aranceles entre China y EEUU el viernes pasado, se suman la fuerte caída del yuan y un breve colapso de la lira turca como factores de preocupación en el mundo emergente.

Señal T13 En Vivo