Negocios

DF | Dólar en Chile se resiste a las noticia de guerra comercial y parte con leve baja

DF | Dólar en Chile se resiste a las noticia de guerra comercial y parte con leve baja
Diario Financiero
Compartir
La divisa de EEUU abrió en el mercado interbancario en $726,90, lo que es una caída de $ 0,2 respecto al cierre del viernes.

Las nuevas dudas de la guerra comercial entre Estados Unidos y China mitigan en parte la caída que experimenta en las primeras operaciones el dólar en Chile, el cual se motiva con el alza del cobre.

La divisa de EEUU abrió en el mercado interbancario en $726,90, lo que es una caída  de $ 0,2 respecto al cierre del viernes. 

El hecho de que Washington podría buscar ahora limitar las inversiones en acciones chinas pone en cautela los inversionistas que castigan a esta hora los activos emergentes. De hecho, a esta hora las divisas de estos países caen en masa frente a la moneda norteamericana.

Pero el peso chileno logra desacoplarse de sus pares por el momento, ya que gracias a un alza de 0,17% del precio futuro de cobre, logra ganar fuerza ante la divisa norteamericana. 

A su vez, el Dollar Index, el cual mide a la moneda norteamericana con una canasta de monedas duras, se mueve positivamente a esta hora con un 0,14%.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */