Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Negocios

DF | Economía chilena pasó agosto: crecimiento sorprende al alza gracias a la minería

DF | Economía chilena pasó agosto: crecimiento sorprende al alza gracias a la minería
Diario Financiero
Compartir
Esta es la mayor alza del Imacec desde octubre del año pasado.

Superando todos los pronósticos, agosto registró un crecimiento de la economía de 3,7%, respecto del mismo mes del año pasado, de acuerdo con las cifras preliminares entregadas esta mañana por el Banco Central.

Esta es la mayor alza del Imacec desde octubre del año pasado.

Un fuerte impulso del Imacec minero de 5,3% se ubica como el mayor en nueve meses. En tanto el no minero creció un 3,5%, el mayor en el año.

En un rango que fluctuaba entre 2,5% y 3,1% se centraron las apuestas del mercado para hoy, luego de conocerse ayer el dato del Índice de Producción Industrial (IPI) que registró un alza de 1,4% en el octavo mes del año, en comparación a igual mes de 2018.

En tanto, el Banco Central en su IPoM realizó un fuerte ajuste a su expectativa de PIB dejándola en un rango entre 2,25%-2,75% para este año y explicó que "esto considera mayores tasas de crecimiento anual en el segundo semestre de 2019".

En consistencia con ello el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en la presentación del presupuesto para 2020 hizo eco de la proyección del ente emisor tomando como base un 2,5% para el PIB de 2019.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */